Superposiciones + Turtleneck Hair

Esta temporada todo sale a pedir de boca

Comenzando porque no hay que reorganizar el armario y siguiendo con que todos los vestidos del verano, camisetas, junto con la mayoría de los tops van a poder seguir siendo usados durante el otoño y gran parte del invierno, si se les encuentra la vuelta de tuerca adecuada a las múltiples combinaciones existentes. La comodidad y la sofisticación que caracteriza a la ropa veraniega puede prolongarse desde ya al resto del año gracias al uso de varias capas. Desde una camiseta básica de manga corta a los amorosos jerséis bien gordos de cuello alto. Sin olvidarse de las camisas, tan presentes a la par que insustituibles como el olor del café por la mañana.

Ya en 2015 iba calando la técnica. Se vio, por ejemplo, en las pasarelas que anunciaban la primavera de Altuzarra y que, mas tarde, lució Emma Stone en la fiesta Vanity Fair posterior a la gala de los Oscars del año pasado o en la Valentino Spring 2015 Haute Couture. Por supuesto, ya entonces dejaban latente la inspiración para los actuales rojos y blancos con predominancia de bordados florales.

sb_superpositions2valentino
Imagen via Valentino
sb_superpositions1altuzarra
Imagen via Altuzarra

Así que este verano llegaron para quedarse y dar nuevas formas a prendas que ya no se retiran de las perchas. Casi se puede afirmar que estas piezas son tan básicas como unos vaqueros, compitiendo en los puestos mas altos por el título de básicos. La técnica de la superposición deja un amplio abanico de posibilidades para arriesgar sin miedo ya que ni las diferentes texturas ni el contraste de tonos van a ser nunca un inconveniente. Por ejemplo este jersey abrigado negro de cuello alto puesto debajo del vestido lencero color marfil. Para el calzado podrían funcionar tanto unos botines Chelsea con calcetín, como unos clásicos mocasines, pasando por unos tacones bajo tipo escarpines de Chanel.

sb_superpositions3pt
Imagen via Pinterest

 

sb_superpositions4pt
Imagen via Pinterest

Para acudir a la alternativa de la camisas, estos dos ejemplos de abajo con abotonadura en la espalda pueden ir perfectas, igual que si fueran delante, incluso abriendo un par de botones del escote. Pueden encajar fenomenal debajo del perenne vestido de cuadros de tirantes finos o un mono a rayas marineras, y viceversa. La camisa que diseñó Alexa Chung el año pasado para una colección de Marks & Spencer que llevaba su mismo nombre crearía una fusión muy interesante gracias al cuello babero sobresaliendo sobre la indumentaria de encima. Reseñar la satisfacción con las prendas de la cadena inglesa, relación calidad-precio: una pasada. Esta camisa que se menciona está compuesta 100% algodón de la India, tratándose de una pieza muy cómoda y agradable al movimiento corporal, augurándole una larga vida gracias a su ralea.

sb_superpositions5@alexa
Imagen via @alexachung
sb_superpositions6pt
Imagen via Pinterest

Si se eligen cuellos cisne como opción para la superposición; se puede recurrir al turtleneckhair para el estilismo del cabello. Sencillo y sugerente. Scarfhair es otra buena opción, vamos la bufanda de toda la vida. Dependiendo del tipo de pelo, bien directamente se mete dentro del cuello del jersey o se prepara antes un recogido (coleta o trenza) desenfadado que se introduce a posteriori.

sb_superpositions8j-crew
Imagen via J.Crew
sb_superpositions7alvarmag
Imagen via Alvar Mag

Y lo mejor es que no parecen combinaciones forzadas ni tendrán aspecto estival. Mención a parte es el uso libre del sujetador: fundamental. Ahora con la superposición se puede llevar el mejor y más cómodo, normalmente incompatible con los tirantes finos; así que otra ventaja más que añadirle.

Y lo que ya es la repanocha, con el calzado también ocurre; así como con los complementos. Medias, calcetines, mimbre y terciopelo entre otros pueden usarse los 365 días del año. Further info soon.

 

2 comentarios Añade el tuyo
  1. Me encanta!! Aplauso por ese tirante fino encima del jersey de cuello alto. A las que tenemos que pensar en el sujetador que nos ponemos es un alivio esta tendencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *