Por un inmejorable 2017, brindemos

El terciopelo es la debilidad de la temporada y no puede haber mejor ocasión para lucirlo que la noche del 31 de diciembre. La pega de este tejido soñador e inmortal, a pesar de la variedad de colores y outfits que ofrece, es que probablemente sea la opción mas recurrente para este año. Por otro lado, y sin entrar en absoluto en el mismo saco que el terciopelo, se encuentran los manidos brillos, lentejuelas, dorados y algún que otro plata. Y, si puede ser, desde los zapatos al coletero incluidos. No, gracias.

alexa chung velvet red
Imagen via @pinterest

 

velvet dress green
Imagen via @pinterest

Desde Steak Bazaar se propone una alternativa de éxito asegurado: collar de perlas. Bien a modo solitario o en múltiples vueltas, pero que sea de formato largo, eso sí. La idea es usarlo sobre la ropa que se lleva normalmente, sin salirse del estilo personal de cada uno. Encima de camisetas básicas ejerce un contraste sorprendentemente bueno. 

Claro que hay combinaciones ganadoras. Un jersey de cashmere por ejemplo, o alguno de punto en canalé combinados con pantalones vaqueros o palazzo, por ejemplo. *Nota: hay que jugar a imaginarse el collar sobre los conjuntos de cada una de las imágenes siguientes. 

&otherstories
Imagen via @&otherstories

 

palazzo zara beige knit
Imagen via @zara.com

Una vez mas, Chanel vuelve a ser la clave de la inspiración. Es fascinante cómo de cuatro ideas claras y muy bien plasmadas, con una base sólida, siempre es el referente. Insignia desde los comienzos de todos los tiempos.

chanel
Imagen via @pinterest

 

Chanel
Imagen via @pinterest

 

Chanel
Imagen via @pinterest

También se puede combinar sobre transparencias, sobre escotes en pico, mas o menos pronunciados. Y, obviamente, sobre camisas. Sin dejar en el tintero a los vestidos largos de lana, punto o seda.

 

black outfit
Imagen via @pinterest

 

vestido zara dress black flowers
Imagen via @zara.com

 

marlota vestido negro seda
Imagen via @marlota

 

camisa blanca
Imagen via @pinterest

 

marlota vestido dress lana wool grey
Imagen via @marlota

 

dress zara wool grey lana
Imagen via @zara.com

¿Lo vais imaginando? El mas favorecedor, cómodo y sencillo de encontrar en cualquier armario es el total black look. Con aires masculinos mezclado con vintage y materiales puros. 

black outfit
Imagen via @pinterest

 

carrie pearl sex in the city
Imagen via @pinterest

 

black outfit
Imagen via @pinterest

La joya de la temporada son los kimonos o trajes de dos piezas en seda estampados. Preferiblemente con fondo azul marino, verde o negro. 

pijama silk seda flowers
Imagen via @marlota

Hay otras excepciones al collar de perlas. Por ejemplo los collares dorados. En este caso se recomienda usarlos con cuidado, un exceso podría desequilibrar la balanza negativamente. La forma del cuello del jersey de la foto de abajo junto con esta doble vuelta dorada sería muy acertado.

 

jersey collar oro
Imagen via @pinterest

Por supuesto que siempre existe la nada desechable opción de usarlo también sobre el pijama al estilo Carrie Bradshaw. Así os deseamos a todos un inmejorable 2017 lleno de alegrías compartidas.

X,

sb

 

3 comentarios Añade el tuyo
  1. Chin chin! Porque el 2017 va a se el año de steakbazaar, eso con lo que yo siempre soñé y que hoy vivo como propio a través de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *