Oda al color Amarillo

Que si de fondo se escucha Yellow Submarine no sería considerado redundante; y es que como dice la canción we sailed up to the sun. El amarillo no cansa, no avisa, nunca es suficiente. Se trata de un tono entre crema y huevo, vamos: una delicia de color. En términos técnicos, se hablaría de un Pantone 124, 130, 137 ó 138.

sb_amarillo16@pinterest
Imagen vía @pinterest
sb_amarillo19livefastmag-com-copia
Imagen vía @livefastmag.com
sb_amarillo13@no_6
Imagen vía @No_6
sb_amarillo5no_6
Imagen vía @No_6

Predilección para los petits y en todos los tejidos. Continúa presente en el ante de las faldas abotonadas por la parte delantera que tanto se lucieron la temporada pasada, sin perder ni un ápice de su encanto. Igualmente llevado en chaquetas y cazadoras, irresistiblemente amelocotonadas. Se incluye, ahora sí, el terciopelo en las faldas plisadas que también se estilaban el otoño anterior. Por ejemplo se puede encontrar en Topshop esta falda combinable con absolutamente todo. Consejo: echar mano antes de un jersey para la parte de arriba que de una chaqueta. 

sb_amarillotopshop
Imagen vía @topshop
sb_amarillo24reformation
Imagen vía @reformation
sb_amarillo23marais
Imagen vía @maraisusa
sb_amarillo14uterque
Imagen vía @uterqüe

Y lo mejor, sin duda, es que el amarillo no escatima en calzado. Ni en abrigos. Se impone en todas las prendas, se deja hacer; en definitiva, un excelente compañero de equipo. Dentro de las pasarelas, Chloé siempre ha apostado por él. La firma francesa fundada en 1952 por el egipcio Gaby Aghion, quien tuvo la visión de ofrecer el prêt-à-porter, un nuevo concepto para ese momento. Antes del lanzamiento de Chloé, las casas de moda de lujo sólo producían ropa de alta costura, es decir, a medida; únicamente para aquellas personas que podían permitírselo. Por suerte, los tiempos han cambiado. Y con mas fortuna todavía, este año se le ha sumado Teresa Helbig, con varias de las piezas de su colección ‘Chinoiserie’ en amarillo.

sb_amarillo12modedeville
Imagen vía @modedeville
sb_amarillo4brittanybathgate-copia
Imagen vía @brittanybathgate
sb_amarillo20@chloe
Imagen via @chloé
sb_amarillo8chloe
Imagen via @chloé
sb_amarillo15teresahelbig
Imagen vía @teresahelbig
sb_amarillo22teresahelbig
Imagen vía @teresahelbig
sb_amarillo3pinterest
Imagen vía @pinterest
sb_amarillopinterest
Imagen vía @pinterest

Un look divertido y tremendamente práctico es el pañuelo al cuello con nudo al lateral; y es que además sirve tanto para contrarrestar tonos fríos o cálidos como para su función inicial que es la de resguardar la garganta. Así que a este detalle también se puede incorporar el color amarillo. Esta práctica se puede realizar por ejemplo con piezas de la barcelonesa Paloma Wool de carácter sedoso, o con las de otras marcas como Levi’s consiguiendo pañuelos de lino o algodón con un carácter mas vintage. Como bien dicen las amigas de Steak Bazaar, la vida tendría que ser amar-i-lla. Si acaso, acompañada por una jarra de limonada bien fresquita.

sb_amarillo17laplusbelle
Imagen vía @laplusbelle
sb_amarillo18shopdoen
Imagen vía @shopdoen
sb_amarillo11pinterest
Imagen vía @pinterest
sb_amarillo9elle-fr
Imagen vía @elle.fr
sb_amarillo21byfarshoes
Imagen vía @byfarshoes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *