Los tirantes de la falda del cole

¿Qué será será lo que esconden estas espaldas?

Puede que sea la contradicción entre el todo abierto pero bien cerrado, o que sea el sentimiento de nostalgia por el outfit con el que cada día y con el que durante tantos años fuimos viviendo distintas etapas, aprendiendo, disfrutando, experimentando. Razones habrá muchas, que ninguna será capaz de explicar el imán irrefrenable hacia esta forma en aspa que deja al descubierto toda la espalda. Usable en todos los ámbitos. Deseable en cada instante.

Nadie como Cortana para trasladar este sentimiento en sus vestidos. Se trata de la firma de ropa de la diseñadora Rosa Esteva (Mallorca) y seguro irá apareciendo con frecuencia en los siguientes posts, pues refleja fielmente el espíritu de Steak Bazaar. 

sb_espaldacruzada2cortana
Imagen via @cortana

Al quedarse la espalda al descubierto completamente, hace que boob side sea partícipe indirecta o, a veces, directamente. Es decir, una estrategia más que meditada.

Para convicción popular, en el caso de no llegar a visionar este diseño para ocasiones formales, no existe mejor ejemplo que un vestido de novia. Correcto, diferente, halos infantiles y pura sutileza. En este caso, los tirantes vienen ribeteados por un tul que logra romper con la sencillez del aspa tradicional. Además, se puede observar en la fotografía, que al ser llevados tan pegados a la base del cuello, el efecto que se consigue es realzarlo todavía más.

sb_espaldacruzadapinterest3
Imagen via @pinterest

Ahora ya con una perspectiva radicalmente diferente a la habitual de esta pieza, se plantea también el uso de tejidos inusuales para esta combinación. Destaca el terciopelo. Nota: los botones siempre suman aquí. Muchos, muchos puntos. Ni qué decir tiene que el terciopelo no es más que el sustituto actual de la pana, ¡qué recuerdos!

sb_espaldacruzada8formentera_aguamarina
Via @formentera_aguamarina
sb_espaldacruzada4couturedemasse
Imagen via @couturedemasse

Muchas son las marcas que temporada tras temporada tienen alguna pieza de este formato. Entre las habituales están:Top Shop, &Other Stories o The Line y su colección Khaite (de la directora creativa Catherine Holstein) para este otoño 2016.

sb_espaldacruzada5noblevintage
Imagen via @noblevintage
sb_espaldacruzada7steakbazaar
Imagen via @steakbazaar
sb_espaldacruzada6khaite-com
Imagen via @khaite_ny

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *