Linum * Linen * Lin * Leinen * Lino * 亞麻布

Se diga como se diga, suena como sienta: maravilloso. La fibra preparada para hilar del lino tiene un color blanquecino, tostado o grisáceo. Está compuesto principalmente de celulosa, pudiendo absorber hasta un 20% de agua sin llegar a adquirir humedad. Además, tiene una resistencia a la rotura casi del doble a la del algodón. Ofrece cierta sensación de frescura ya que es una fibra buena conductora de calor, consiguiendo que el lino sea especialmente indicado para ropas veraniegas.

lino linen white clothes
Imagen via @pinterest

 

linen lino white shirt
Imagen via @pinterest

 

linen lino pants trousers white&black
Imagen via @pinterest

Se trata de la primera fibra vegetal aceptada en la industria textil. Su cultivo se remonta a Egipto, en el siglo IV a.C. Por supuesto, las momias egipcias solían envolverse en tejidos de lino. En Europa, antes de la aparición del algodón y hasta el siglo XVIII, el lino era la fibra textil más importante después de la lana. Llegando así a alcanzar gran poder los gremios de tejedores de lino.

De los diseños en lino, los vestidos y tops con tirantes cuadrados tienen un encanto sobremanera. El modelo de la colección de Cortana del verano anterior que aparece en la foto inferior junto con el sombrero y el velo negro a modo de cola tiene el 10 + 1 en cuanto a estilismo favorito. Insuperable, hace soñar. Soñar con atardeceres cálidos, paseando sin rumbo entre campos de olivos.

linen lino dress ivory beige style
Imagen via @cortana

 

linen lino dress
Imagen via @cortana

La combinación de oro es con tejanos, alpargatas de esparto y accesorios de mimbre y paja. El sombrero siempre un plus extra positivo. Además de los tirantes rectos y anchos; la falda larga con abotonadura delantera es realmente especial. En cuanto a los colores más favorecedores dentro de este tejido, el blanco, beige, ivory y demás derivados se llevan la palma; el negro cobra fuerza; y el toque creativo lo aportan los azules.

linen lino blue pants crop top
Imagen via @modaoperandi

 

linen lino top white
Imagen via @pinterest

 

white lino linen clothes
Imagen via @pinterest

 

white linen lino dress style
Imagen via @pinterest

El precio del lino no siempre es el más económico, pero su calidad hace que compense en cualquiera de los casos y desde el primer momento. Se pueden comprar piezas exquisitas en multitud de tiendas, especialmente vintage, bien online o en tienda. Por ejemplo en Courtyard (Los Angeles) a través de su cuenta de Instagram @courtyard_la. Otra opción interesante es la de la web NA NIN que la diseñadora Kate Jennings comenzó en 2009 en Richmond (Virginia) y vende sus artículos vintage a través de la cuenta @naninstudio, En la web muestra otros artículos, incluyendo perfumes que ella misma desarrolla, accesorios y muchas otras prendas de diseñadores emergentes elegidos con mucho mimo. Les seduce la idea (a quién no) de jugar con piezas vintage a la vez que con etiquetas modernas e independientes.

 

lino linen courtyard los angeles
Imagen via @courtyard_la

 

lino linen white&black
Imagen via @glanstobury__

 

linen lino camisa shirt white ivory
Imagen via @glanstobury__

También la americana The Reformation se responsabiliza por prendas de producción sostenible, cuidando muy mucho tanto sus prácticas en la sede de Los Ángeles así como las de sus colaboradores. La firma creada en 2009 por Yael Aflalo, tiene como misión To make killer clothes that don’t kill the environment. Su web es una sucesión de obras de arte para el encandilamiento de los espectadores. Así que el lino siempre está presente en sus colecciones, permitiendo que la piel transpire y se relaje.

linen lino clothes
Imagen via @reformation

 

linen lino clothes skirt
Imagen via @reformation

 

linen lino dress
Imagen via @reformation

 

linen lino jumpsuit
Imagen via @reformation

 

linen lino dress
Imagen via @reformation

 

linen lino dress
Imagen via @reformation

La clave es encontrar tesoros en época no estival, de manera que para cuando lleguen los rayos de sol mas calientes ya estén los armarios llenos de estos indispensables. Totalmente atemporales, prácticos y elegantes. 

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *