Un café con Alejandra Atarés

Y ya van 10 años. 10 años regalando pasión, emoción y belleza. Despertando inquietudes. A través de sus manos, su delicadeza y un saber hacer mejorado a base de trabajo duro e infinita dedicación, Alejandra Atarés  continúa ejecutando obras majestuosas.

La pintora de Zaragoza (1987) nos dedicó un desayuno mediterráneo, de los que el café se saborea con aroma especial y el pan con tomate y aceite estaba preparado con algo más de arte de lo habitual. Todo un privilegio poder comenzar el año compartiendo experiencias y aprendiendo de cada una de sus palabras, las cuales  transmiten fuerza y confianza. Animando a seguir el camino que cada uno quiere realizar, superando barreras y defendiendo su carisma.

 

Imagen via @alejandraatares
Composición de ideas previa al lienzo

 

Imagen via @alejandraatares
Atarés aclamada por los críticos

 

Imagen via @alejandraatares
Detalle de “El Verano”

 

Imagen via @alejandraatares
Detalle de “El Jardín”

Instalada en Barcelona desde 2006 y licenciada en Bellas Artes por la UB; cursó una estancia en 2010 en la University of The West of England, en Bristol y, seguidamente, otra en 2011 en la Massachusetts College of Art and Design, MASSART, en Boston. Tras este periplo, se afincó definitivamente en la ciudad condal, donde trabaja y continúa con su carrera. Como cuenta ella misma, le gustaría vivir una temporada en Alemania, donde ha sido invitada estos últimos años en diversas exposiciones de gran éxito.

La conversación fue muy cercana y natural. Charlamos sobre el día a día, su método de trabajo, evolución de la obra e influencias. ¿Leerá también Steak Bazaar para inspirarse? 😉

alejandraatares
Imagen via @alejandraatares

 

Imagen via @alejandraatares
Imagen via @alejandraatares

Tras las cuatro estaciones como temática de la anterior edición para Art Madrid, Alejandra adelanta que para la de 2017 se podrá ver influencia japonesa junto con paisajes invernales, país en el que estuvo recientemente de vacaciones. Atención, estrenad las agendas con las fechas importantes: Feria Art Madrid del 22 al 26 de febrero en Cibeles y justo unos días antes, una expo individual suya en la Galería Jorge Alcolea también en Madrid. ¡Qué ganas de que lleguen estos momentos!

Gracias de corazón a Alejandra.

Un comentario Añade el tuyo
  1. Gustazo de leer a steak bazaar con un post tan chulo…y sobre todo gustazo de ver parte de la gran obra de Atarés!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *